¿Será o no importante el consumo de la carne?

CUALES SON LOS PELIGROS DE COMER CARNE
Los esquimales que mayormente viven de carne y grasa, envejecen rápidamente y tienen un promedio de vida de 27 años y medio. Los kirgises, una tribu nómada del Este de Rusia, que vive predominantemente de la carne, maduran pronto e igualmente mueren pronto; pocas veces pasan de los 40 años. En medicina se conoce con el nombre de Zoonosis, a las enfermedades trasmitidas por los animales al ser humano, tales como: Rabia, Toxoplasmosis, Cisticercosis, Hidatisosis, la enfermedad de las vacas locas, TODAS INCURABLES, por mencionar algunas.

¿POR QUE LOS QUE COMEN CARNE SE ENFERMAN Y MUEREN MAS PRONTO O ANTES?

Envenenamiento.-
Justo antes y durante la agonía de ser sacrificado, la bioquímica de los animales aterrados sufre profundos cambios. Subproductos tóxicos son forzados a través de todo el cuerpo envenenado con el sufrimiento a toda la res.

Según la enciclopedia Británica, los venenos del cuerpo como el ácido úrico y otros desechos tóxicos están presentes en la sangre y los tejidos.

Se dice que las proteínas obtenidas de las nueces, legumbres, lentejas y arvejas, etc. son relativamente puros comparados con carne vacuna con su contenido de 56% de agua impura. Al igual como se enferman nuestros cuerpos en momento de intensa ira o miedo, así los animales no menos sufren profundos cambios bioquímicos en situaciones peligrosas: el nivel de hormonas en la sangre animal especialmente la adrenalina cambia radicalmente cuando los animales ven cómo mueren los otros alrededor de ellos mientras ellos luchan inútilmente por su vida y su libertad.

Estas grandes cantidades de hormonas permanecen en la sangre, luego envenenan la carne y después envenenan los tejidos humanos. Según el "Nutrition Institute of América" la carne de una res está cargada de sangre tóxica y otros subproductos de desechos. Además, cuando la irrigación sanguínea disminuye mas del 50% a un órgano o tejido, las células de estos se empiezan a morir; la propia célula posee en su interior una serie de organelos, entre ellos los Lisosomas, los cuales se encargan de destruir a la propia célula; por lo tanto al ingerir una carne proveniente de los mataderos, ya es un producto en DESCOMPOSICIÓN. Por lo expuesto, el ser humano ha descendido inclusive por debajo de los carnívoros, ya no solo es un carnívoro, sino UN CARROÑERO.

Cáncer
En estudios recientes hechos entre 50.000 vegetarianos los Adventistas del séptimo día, reveló resultados que sacudieron al mundo de investigación del cáncer. El estudio demostró claramente que este grupo tiene una proporción sorprendentemente baja que en otros grupos comparados de la misma edad y sexo. El estudio también demostró que la expectativa de vida de los adventistas es significativamente más larga, un reciente estudio de Mormones en California demostró que el cáncer ocurre en estos grupos en un cincuenta por ciento menos que en la población normal. Los Mormones se caracterizan por comer muy poca carne. ¿Por qué los que comen carne se enferman más? Una razón puede ser que la carne que tiene varios días se vuelve de un color gris verde enfermizo. La industria de la carne trata de ocultar estas decoloraciones agregando nitritos y nitratos y otros productos conservadores.

Estas sustancias hacen aparecer a la carne de color rojo, pero en los últimos años muchos de ellos han demostrado repetidamente ser cancerígenos (que inducen al cáncer) dijo el Doctor William Lijinsky, un investigador del cáncer en el "Oak Ridge National Laboratory en Tenesse", "Ni a mi gato le doy de comer alimentos cargados de nitratos".

Científicamente americanos e ingleses han comparado la bacteria en los intestinos de los que comen carne y de los vegetarianos encontrando diferencias significativas. Las bacterias en los intestinos que ingieren carne reaccionan en los jugos digestivos producen sustancias químicas de las cuales se comprobó que producen cáncer. Esto puede explicar por qué el cáncer de intestino es tan común en áreas donde se come carne como en Estados Unidos y Europa Occidental, mientras que es extremadamente escasa en países vegetarianos como en la India. En los Estados Unidos, por ejemplo el cáncer de los intestinos aparece en segundo lugar entre la diversidad de cáncer conocidas (siguiendo solo al cáncer de pulmón) y la gente de Escocia que come un veinte por ciento de carne más que los ingleses tienen una de las tasas más altas de cáncer intestinal. En este caso, se está analizando las bondades del vegetarianismo en cuanto a salud se refiere, sin entrar en detalles en cuanto al proceso INICIATICO.

Dieta Química
A menudo se le llama al comer carne contaminada con sustancias químicas, productos refinados de toda clase y productos enlatados. Los que comen en el "último eslabón de la cadena alimentaria", corren el riesgo de envenenarse. En la naturaleza hay una larga cadena de comensales: Las Plantas "comen" luz solar, aire y agua; los animales comen las plantas; los animales más grandes o los hombres comen animales más pequeños. Ahora bien en todo el mundo se está tratando con sustancias químicas venenosas (fertilizantes e insecticidas). Estos venenos son retenidos en los cuerpos de los animales que comen las plantas y pastos.

A las sembradías se les rocía por ejemplo con insecticida químico DDT, un veneno muy fuerte, del cual los científicos dicen que puede causar cáncer, esterilidad y serias afecciones hepáticas. El DDT e insecticidas similares son retenidos en la grasa animal (y la de los peces) y una vez almacenadas es sumamente difícil de desdoblarlos. Así como las vacas comen pasto o son alimentadas con farraje u otra comida, cualquier insecticida que ingieren, retienen en su mayoría en su tejido adiposo; así cuando usted come carne incorpora a su organismo todas las concentraciones de DDT u otras sustancias químicas que se han acumulado durante la vida de ese animal.

Al comer al final de cada cadena alimenticia los hombres se han convertido en los consumidores finales y así en los receptores de las más altas concentraciones de los insecticidas venenosos. En efecto, la carne contiene trece veces más DDT que las verduras, frutas y pastos. La lowa University llevó a cabo experimentos que demuestran que el DDT en los cuerpos humanos provienen de la carne. Pero la intoxicación de la carne no se termina allí. La carne de los animales es tratada con muchas sustancias químicas más, para incrementar el crecimiento, para engordarlos más rápidamente, mejorar el color de la carne, etc. Para producir más carne con la mayor ganancia, los animales son sobrealimentados a la fuerza, se les inyecta hormonas para estimular su crecimiento, se les da estimulantes para el apetito, antibióticos, sedantes, mezclas alimentos químicos y últimamente se manipula a los animales genéticamente.

El New York Times reportó "Pero de peligro potencial mucho más grande para la salud son los contaminantes ocultos, tales como la bacteria (salmonella), y residuos del uso de insecticidas nitratos, nitritos, hormonas, antibióticos y otras sustancias químicas (julio 18 de 1981). Se ha encontrado que muchas de esas sustancias químicas cancerígenas, y, en efecto, muchos animales mueren antes de poder ser llevados a la matanza.

Como las haciendas se han convertido en fábricas de animales, muchos animales nunca ven la luz del sol, pasan su vida en ambiente apretados y crueles que culminan en una muerte brutal). Un caso para este punto, son los "high-ri sechicken-farms" según un artículo en el Chicago Tribune, los huevos son empollados en encubadora en el piso más alto; los pollitos son estimulados, drogados, sobre - alimentados; ellos comen vorazmente en sus jaulitas pequeñas y nunca pueden moverse suficientemente u obtener aire fresco. Conforme van creciendo son mudados a niveles más bajos. Cuando llegan al último piso son matados. Tales prácticas anti-naturales no solamente desequilibran la bioquímica de los pollos y destruyen sus hábitos naturales, sino que desafortunadamente el crecimiento de tumores malignos y otras malformaciones resultan bastante comunes.
Cada uno elige y es responsable de su cuerpo......

Pro Salud por Oscar Sande: Licenciado en Biologia y Nutricionista.

Excelente, práctico, simple. Ve esta serie de 15 videos pulsando uno detrás del otro.